En mi opinión yo pienso que todo esto viene de
mucho antes, ya que en la secundaria como preparatoria muchos de los alumnos no
prestan atención en clase, se entretiene con otras cosas y más que en esa edad
la escuela no la dejan como primera prioridad ya que buscan otras cosas que son
de su interés y no prestan atención a la que en verdad es importante.
Otro factor sería que los maestros que tenemos
en nuestra educación secundaria no tengan el orden necesario para poder poner
al alumnado en línea para que puedan entender lo que se les está presentando en
clase, muchas de la veces los maestros preguntan que si entendimos y todo el alumnado responde que sí, dado que
muchas de las veces no es verdad, solo nos quedamos callados, y nos quedamos
solo con una mínima cosa de la clase, algo que no es suficiente para poder
comprender al álgebra Y es ahí cuando entremos al nivel media superior y se
nos presentan problemas más graves con el álgebra ya que lo que vimos en secundaria,
no se comprendió del todo y se vuele más pesado procesar toda esa información que
los maestros de preparatoria nos
proporcionan.
Otro factor común es el alumno piensa que el álgebra
no sirve de nada y que en lo largo de nuestra
vida no se usara para nada, y es ahí cuando el alumno deja de poner atención en
clase ya que no le interesa todo lo que se está poniendo a su alcance, y ahí es
cuando el alumno entra en conflicto con el profesor, por que pide que le
explique una y otra vez más porque no le entiende, dado que es su problema al
no poner atención o pensar que el álgebra no servirá de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario